Entradas populares

jueves, 26 de diciembre de 2013

Es hora de regalar y la estrella en estas fiestas son los juguetes, pero ¿sabemos elegir los juguetes más adecuados, regalamos en exceso?


A la hora de elegir un juguete tenemos que tener en cuenta, la edad del niño, sus gustos, sus características personales, si es un niño activo o más bien de los que se distraen pintando o con manualidades, que cumpla con la normativa de seguridad establecidas y por supuesto no provocarles un verdadero atracón de juguetes.

Debemos elegir un juguete  adecuado a la edad del niño  y no dejarnos llevar por nuestros gustos o intereses, tampoco el más caro es el mejor regalo, pensad que el juguete no es solo un regalo que se le hace al niño, con el juguete también educamos, por ello debemos pensar que valores se transmiten con determinados juguetes, evitar los juguetes sexistas, los niñ@ deben jugar con todo tipo de juguetes debemos proporcionarles capacidad de elección.
Es importante elegir un juguete deseado por el niño o que este dentro del gusto del niño, de lo contrario podemos caer en la frustración de regalar el juguete ideal y ser rechazado de plano por el pequeño, en otras ocasiones regalamos juguetes tranquilos para niños muy activos o viceversa, por eso también es recomendable pensar en las características del niño y elegir de acuerdo con ellas.
 
Antes de comprar un juguete que el niño desea y pide con insistencia en su carta a los Reyes Magos, puesto que los anuncios publicitarios pueden ser engañosos para los niños, se aconseja para que no se hagan ideas erróneas y sufran la frustración de no ser como lo anuncian en realidad o se imaginan, si es posible, ir con el niño a verlo físicamente al establecimiento.
Debemos tener en cuenta que un exceso de juguetes no hace a los niños más felices, seguramente serán niños más aburridos, con menos fantasía, que no se saben divertir, y que no saben lo que realmente desean. Los niños deben aprender a valorar lo que tienen, debemos enseñarles que no se puede tener siempre lo que se desea sin ningún esfuerzo, de lo contrario los convertiremos en niños caprichosos y egoístas, y si se produce un exceso de regalos podemos guardar algunos para otra ocasión, ellos no tienen porque enterarse.
 
Por último, el mejor regalo para un niño es dedicarle nuestro tiempo y juguemos con ellos, pensad que cuando sean mayores recordaran esos momentos de diversión y no el regalo más caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario